sábado, 22 de noviembre de 2008

Tecnica para la toma de muestra sanguinea



El paciente debe acudir con la orden del medico.


Se prepara el equipo, es recomendable que las jeringas se abran frente al paciente, para que tenga la confianza de que el equipo que se utilizara es completamente seguro.


Se prepara psicológicamente al paciente, es importante que el paciente este tranquilo, ya que el estrés puede alterar resultados en los elementos de la sangre, asi que es preferible indicarle al paciente que voltee su cara para que no vea la punción.


Por medio del tacto se debe localizar la vena.


Se prosigue a colocar el torniquete. Debe quedar justo, pero sin lastimar al paciente. Y se revisa que el embolo de la jeringa se retraiga con facilidad.

Se relocaliza la vena, y se limpia el lugar de punción con una torunda alcoholada, de arriba a abajo 3 veces.

Se prosigue a realizar la punción.

Posteriormente se realiza la extracción de la muestra sanguínea, se retira el torniquete, ser retira la aguja y se coloca una torunda alcoholada pidiéndole al paciente flexione su brazo de 5-10 minutos.




4 comentarios:

Marcel dijo...

Yo nunca he realizado una muestra de toma sanguínea, por lo que este tipo de consejos me sirven para al menos tener en teoría bien claro como se debe hacer, por supuesto, la práctica es lo que realmente cuenta, pero, si no hay una correlación teórico-práctica, realmente no sirve de gran cosa.

Anónimo dijo...

Es interesante esta informacion, y considero serviria que las personas que temen a este tipo de pocedimientos lo consultaran, asi se darian cuenta que se toman todas las medidas de seguridad para realizarlo.

Unknown dijo...

Gracias por la información, sirve de ayuda para recordar como realizarla, y pues tener como base las imagenes , asi como los materiales que se utilizan para llevar a cabo con éxito la flebotomía.

Sólo me quedó una duda.. ¿Aún se utilizan agujas reciclables?.. creo . bueno. segun io ia todas son desechables. osea UN SÓLO USO.. bueno. gracias...!! Dios les bendiga!!!

Anónimo dijo...

eres un incompetente no compartas tu ignorancia con gente que quiere aprender de verdad